Tomando
como referente el Informe Delors de Naciones Unidas “Educación a lo Largo de la Vida” (Delors, 1996), debemos
considerar como un aspecto destacable de la investigación la necesidad de alfabetización
digital que presentan determinados colectivos.
El
acceso a las Nuevas Tecnologías desde un Diseño para Todos responde a los principios de Accesibilidad y Usabilidad para todas
las personas, favoreciéndose de esta forma una auténtica Inclusión Digital.
Las
Tecnologías de la Información y la Comunicación en adelante TIC, suponen uno de los mayores avances de la Sociedad del Conocimiento por lo que ningún colectivo debe quedar fuera de ésta.
Para ello es necesario el desarrollo de una auténtica Inclusión Digital
desde los ámbitos educativos, sociales e institucionales.
El aumento de la longevidad en los países
desarrollados junto con la necesidad del aumento de la calidad de vida de las
Personas Mayores debe promover el aprendizaje en distintos escenarios, y es dentro
de estos nuevos contextos de aprendizaje donde nos encontramos con los Escenarios Virtuales de Aprendizaje. Las
Personas Mayores se encuentran entre los inmigrantes
digitales, lo que no ha de suponer un hándicap para el acceso a nuevos
conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario