martes, 9 de enero de 2018

MAYORES Y TIC EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

EDUCACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA



Tomando como referente el Informe Delors de Naciones Unidas “Educación a lo  Largo de la Vida” (Delors, 1996), debemos considerar como un aspecto destacable de la investigación la necesidad de alfabetización digital que presentan determinados colectivos.

El acceso a las Nuevas Tecnologías desde un Diseño  para Todos responde a los principios de Accesibilidad y Usabilidad para todas las personas, favoreciéndose de esta forma una auténtica Inclusión Digital.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en adelante TIC,  suponen uno de los mayores avances de la Sociedad del Conocimiento por lo que ningún colectivo debe quedar fuera de ésta. Para ello es necesario el desarrollo de una auténtica Inclusión Digital desde  los ámbitos educativos,  sociales e institucionales.

El  aumento de la longevidad en los países desarrollados junto con la necesidad del aumento de la calidad de vida de las Personas Mayores debe promover el aprendizaje en distintos escenarios, y es dentro de estos nuevos contextos de aprendizaje donde nos encontramos con los Escenarios Virtuales de Aprendizaje. Las Personas Mayores se encuentran entre los inmigrantes digitales, lo que no ha de suponer un hándicap para el acceso a nuevos conocimientos.



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